Novedades abril 2024 15/04/2024 – Publicado en: Novedades – Tags: , , , , , , , , , , , ,

Pedimos disculpas por adelantado para los alérgicos, pero este mes venimos cargados de polen, a tope de naturaleza y de rural, ¡un subidón primaveral! La estación ha entrado por la puerta grande en nuestra editorial arrasando con todo a su paso, y no debido a la astenia, sino porque este mes toca Sant Jordi y al terminar, casi sin darnos cuenta, nos metemos de lleno en Comic Barcelona, así que que el ritmo no pare, no pare no, y,  este año, además de rosas,  podréis regalar este ramillete de prímulas que os hemos preparado: Loira, de Étienne Davodeau; La casa de las magnolias, de Flavia Biondi; El sótano del Averno —que ha saltado de mes, sorry— y la nueva y preciosérrima edición de Palomar, de Beto Hernandez, aprovechando la próxima visita del autor. ¡Bona diada de Sant Jordi!

Loira, de Étienne Davodeau

Louis ha recibido una invitación de Agathe. Ella le dejó por otro hace décadas, pero al parecer no ha llegado a olvidarle. Contento e intrigado, sexagenario pero todavía audaz, Louis emprende viaje y no solo eso: llevado por una euforia nostálgica completa los últimos kilómetros a pie, atravesando los campos, nadando el río desnudo, saboreando cada rincón del territorio, sintiendo en sus carnes la luna lechosa y en su corazón el trino de la mocedad perdida. Todavía no sabe que en destino, en aquella casa junto al Loira, no va a ser Agathe quien lo reciba.

El autor de Los ignorantes, Rural, Lulú, mujer desnuda y Corredores aéreos nos ofrece otro retrato femenino donde lo improbable se alía con esa certeza que solo se da en la contemplación y la calma: que los recuerdos son. Que están.

22,50 €, a la venta el 18 de abril
ISBN: 978-84-10264-00-7

 

La casa de las magnolias, de Flavia Biondi

Amelia ha dejado su trabajo como azafata de vuelo. Aquello era como vivir en ninguna parte. Ahora, aterrizada en el pueblo donde pasó su infancia, el miedo la atenaza. No duerme bien. Vive a la defensiva y se siente atrapada en sí misma. Además, su abuela ha muerto, y hay que vender la casa de las magnolias. Una casa hermosa y amplia y llena de recuerdos. Amelia solo quiere huir, pero tal vez sea momento de quedarse.

Ada, por su parte, ha aceptado una sustitución como profesora de lengua en el instituto de este pueblo perdido. Se le estaba haciendo demasiado difícil convivir con sus padres, a los que acudió tras una ruptura sentimental. Ahora busca alojamiento en este rincón de la Toscana, trata de adaptarse a sus nuevas rutinas e intenta pasar página.

Tal vez, quién sabe, la suma de dos soledades pueda componer una buena compañía. Quizás Amelia y Ada, ambas corazones viajeros, acaben por acostumbrarse la una a la otra, y puede que, de alguna manera, también quizás, algún día todo este dolor nos acabe por ser útil.

26,90 €, a la venta el 25 de abril
ISBN: 978-84-10264-01-4