QUIENES SOMOS

EDICIONES LA CÚPULA, CÓMIX PARA SUPERVIVIENTES

 

Ediciones La Cúpula nació en 1979 con la aparición del primer número de la revista mensual de cómic El Víbora, siendo ésta durante muchos años el buque insignia de la editorial. A través de sus páginas se dieron a conocer nombres hoy en día consagrados en el panorama español (Max, Gallardo, Nazario, Martí…), muchos de ellos galardonados posteriormente con premios nacionales e internacionales y con los que todavía nos une una estrecha amistad.

La gran aceptación de los lectores permitió la creación de las primeras colecciones de álbumes que recopilaban las historietas más interesantes aparecidas en la revista, por lo que pronto apostamos en firme por el género de la novela gráfica, contando en nuestro catálogo con autores tales como Peter Bagge, Daniel Clowes, Charles Burns o los hermanos Hernandez, relevo generacional de autores clásicos del cómic underground como Robert Crumb y Gilbert Shelton.

En Ediciones La Cúpula siempre nos hemos caracterizado por apoyar el cómic hispano, sin descuidar en ningún momento el de cualquier otra procedencia (Ralf König, Chester Brown, Étienne Davodeau, Camille Jourdy, Hideshi Hino…). Además, animados por una firme vocación de cantera de nuevos autores, nunca perdemos de vista el trabajo de jóvenes talentos en los que creemos o en proyectos que nos estimulan (Voltio, Nimio, La Cruda…) y a los que acogemos encantados en nuestra editorial para ayudarlos a crecer página a página.

Este profundo amor a los tebeos nos ha servido de guía durante casi cuarenta años… y nos queda cuerda para rato.