El talento es lo de menos 18/12/2020 – Publicado en: Adelanto – Tags: , , , , , ,

Fante Bukowski, que se hace llamar así porque no tiene ni dignidad ni vergüenza, es un irreductible aspirante a escritor que no escribe, un poetilla de mierda, un jeta y un fracasado.

Lo de Fante es realmente patético. Su idea de ser escritor es cumplir a rajatabla todos y cada uno de los tópicos del autor maldito: no pegar ni golpe, dárselas de incomprendido, cultivar la envidia y beberse hasta el agua de las flores.

Ah, pero esta vez parece que ha tomado una decisión, y tras dar por zanjada su incipiente relación con Audrey se ha mudado a Columbus, en Ohio, un lugar con tradición de culturetas, artistas y modernos de palo.

Su intención es meterse en la pomada, formar parte de la escena, hacer contactos en el mundillo y quizás entregarse a un estado de ánimo proclive a la creatividad y la inspiración. Al fin y al cabo, mientras sus viejos vayan soltando panoja, todo irá bien.

Un dato más: en el ínterin, Audrey se ha convertido en una escritora superventas. Y está de gira promocional. Y su próxima parada va a ser en Ohio, concretamente en Columbus…

Noah Van Sciver, una de las voces más cáusticas de la reciente novela gráfica estadounidense de ascendencia underground, retoma en Fante Bukowski Dos las vicisitudes de su personaje más lamentable y construye una sátira mordaz en torno a las vanidades, las miserias y las frustraciones que nutren los círculos literarios. Asómate aquí a las primeras páginas y trata de contener la vergüenza ajena.