Novedades octubre de 2019 01/10/2019 – Publicado en: Novedades – Tags: , , , , , , , , , , ,

Con el otoño calentito que nos hemos echado encima y tal y como está el patio de tensionado, sólo nos queda, amigos míos, darnos a los tebeos, así que atentos todos a lo que hemos echado al puchero de novedades de este mes, como siempre a base de ingredientes de primera: El beso número 8, única novela gráfica nominada a los prestigiosos National Book Award 2019, supone el estreno en la novela gráfica de Colleen Af Venable y de Ellen T. Crenshaw; 30 millones, un thriller de barrio con viajes en el tiempo; una nueva edición de Cecil y Jordan en Nueva York para celebrar la pronta visita a España de Gabrielle Bell, una de nuestras musas; también p’adentro que va El hijo del Diablo, del maestro Hideshi Hino, y la 3ª edición de Piruetas, la monumental memoria gráfica que convirtió a Tillie Walden en la ganadora más joven de un premio Eisner de la Historia. Buen provecho.

 

El beso número 8, de Colleen AF Venable & Ellen T. Crenshaw

Mads está muy satisfecha con su vida. Asiste a la iglesia con su familia, y no se pierde un partido de la liguilla de béisbol con su padre. Se pasa el día divirtiéndose con su mejor amiga Cat, y hasta ahora ha conseguido evitar que Adam, el vecino de al lado, la bese. Es lo que esperaba que fuera el instituto… hasta que, de repente, todo cambia.

Su padre esconde un enorme secreto, tan grande que podría destrozar a su familia. Y eso es sólo el comienzo de los problemas: por si fuera poco, Mads empieza a darse cuenta de que no quiere besar a Adam porque a la única persona que desea besar es… a Cat.

El beso número 8, la novela gráfica de la escritora Colleen AF Venable y la ilustradora Ellen T. Crenshaw, es una historia ingeniosa y conmovedora acerca de la amistad, la religión, la sexualidad y los secretos que se guardan hasta en las mejores familias.

Colleen AF Venable, nominada a un premio Eisner a la Mejor publicación Infantil por la serie de novelas gráficas Guinea Pig, Pet Shop Private Eye (ilustrada por Stephanie Yue), también es autora de obras como Mervin the Sloth is About to Do the Best Thing in the World y Amy the Red Panda Writes the Best Story in the World, ambas ilustradas por Ruth Chan.

Ellen T. Crenshaw es dibujante e ilustradora de libros. Su trabajo ha aparecido en Beer Advocate Magazine y The Nib, y ha publicado Test Your Baby’IQ y Test Your Toddler’s IQ en colaboración con Rachel Federman. El beso número 8 es su primera novela gráfica.

ISBN: 978-84-17442-48-4

Rústica con solapas, 15,3 × 22,2 cm, 324 páginas, B/N

PVP: 19,90 €

A la venta el 17 de octubre de 2019

 

30 millones, de Angel Mosquito y Federico Reggiani

Basta con una raya. Si te metes por la nariz un tiro de esa mandanga que pasa el Pablo tienes que tener en cuenta que pueden ocurrir cosas. Puede que de pronto descubras accesos a un tiempo pasado donde no había teléfonos móviles, Queen acababan de sacar su primer disco y el telón de acero todavía no había caído para revelar la cara oculta del comunismo.

Daniel se ha metido esa droga, ha cruzado el umbral y ha descubierto que en el pasado puede sacarle partido a sus conocimientos sobre lo que está por ocurrir. Y que el dinero de entonces, aunque haya que deducirle lo que dicte la inflación, sigue siendo dinero aquí y ahora.

30 millones es un thriller lo-fi, auténtica ciencia ficción peatonal, una apasionante historia de viajes en el tiempo o, como mínimo, de estresantes ires y venires del destino.

Angel Mosquito nació a las afueras de Buenos Aires en 1976. Forma parte del amplio abanico de autores de cómic criados en el movimiento independiente de los años 90. Trabaja como caricaturista e ilustrador en prensa, ejerce de granjero en su día a día y junto a Reggiani ha firmado libros como Vitamina Potencia, Tristeza, Los visitantes del agujero del comedor o La mueca de Dios. En España es conocido por el tremendismo zarrapastroso de La calambre.

Federico Reggiani nació en La Plata en 1969 y su ocupación principal es la de bibliotecario. En su día fue miembro del equipo fundador de la revista El Mogolejito, firmó una novelita de ciencia ficción con el seudónimo de Ian Giger y ha colaborado, además de con Mosquito, con dibujantes como Fran López o Rodrigo Terranova. También es guitarrista de La Muda, un combo de rock a la vieja usanza.

ISBN: 978-84-17442-51-4

Rústica con solapas, 17 × 21,7 cm, 144 páginas, bicolor

PVP: 17,90 €

A la venta el 24 de octubre de 2019

 

Cecil y Jordan en Nueva York, de Gabrielle Bell

Esta recopilación de historietas de Gabrielle Bell explora un espectro de experiencias humanas que oscilan entre lo cotidiano y lo fantástico, siempre manteniendo la verosimilitud. Los personajes de estas historietas, representados a través de una línea clara, son profundamente absorbentes, incluso en las minucias de sus conflictos y triunfos.

Escogidas a partir de numerosas antologías, Cecil y Jordan en Nueva York recoge las mejores historietas breves de Gabrielle Bell y consolida su lugar entre los más importantes creadores de cómic del momento.

Gabrielle Bell nació en Inglaterra, pero a los cinco años se trasladó a California, donde creció en una aislada comunidad rural en la que tuvo tiempo de leer mucho, pasear por el bosque e inventar historias. En 2001 se instaló en Nueva York, donde publicó When I’m Old and Other Stories y su trabajo comenzó a aparecer en diversas publicaciones, como McSweeney’s, The Believer, Bookforum y Vice.

Afortunada, galardonada con un premio Ignatz, y Cecil y Jordan en Nueva York, adaptada al cine por Michel Gondry en la antología Tokyo!, han sido publicadas por Ediciones La Cúpula. Su último trabajo, Voyeurs, fue considerado uno de los mejores libros del año para Publishers Weekly, Kirkus Reviews y The Atlantic.

ISBN: 978-84-17442-52-1

Rústica con solapas, 17× 24 cm, 160 páginas, B/N y color

PVP: 15,50 €

A la venta el 17 de octubre de 2019

 

El hijo del Diablo, de Hideshi Hino

El niño monstruoso no tiene nombre, no tiene padres, no tiene amigos. Nacido en la penumbra de la alcantarilla, allí creció y allí prosigue su vida solitaria.

El reverendo Hideshi Hino se apropia de uno de los temas clásicos de la literatura fantástica, la creación de vida y la resurrección de la carne, y lo hace devolviendo al mundo un engendro, una criatura trágica, apenas un remiendo del alma humana.

Ahí camina el niño monstruoso por la blanca inmensidad. Ahí lo tenéis hollando la nieve, camino de la tiniebla. Es fácil seguir su rastro, se le va escapando la vida en un reguero rojo.

Hideshi Hino nació en Manchuria en 1946, pero pronto se trasladó a Tokio con su madre, donde el clima de posguerra marcaría profundamente su niñez y decidiría su obra futura. En los años 80 del pasado siglo llegó a dirigir dos entregas de la serie de culto ultragore Guinea Pig (una de las cuales supuso un escándalo internacional al ser confundida con una auténtica snuff movie), pero como narrador se estrenó en el lenguaje del manga a finales de los 60, alentado por la admiración que sus compañeros de escuela profesaban por sus dibujos. Hoy, con títulos tan imprescindibles en su bibliografía como La serpiente roja, El niño gusano, Circo de monstruos, Criatura maldita, Panorama infernal, La enfermedad de Zoroku, Onimbo, El hijo del diablo, Noches de Zipango, Galería de horrores o Historias de la máscara confiesa haber matado a su padre al menos hasta tres veces en sus historietas y nadie duda en considerarlo el autor vivo más insólito e influyente del cómic de terror.

ISBN: 978-84-17442-49-1

Rústica con solapas, 13× 17,7 cm, 264 páginas, B/N

PVP: 13,90 €

A la venta el 24 de octubre de 2019

 

Piruetas, de Tillie Walden (3ª edición)

Durante 10 años el patinaje artístico lo fue todo para Tillie Walden.

Se despertaba antes del amanecer para los entrenamientos matinales, se dirigía directamente al entrenamiento en grupo nada más salir del colegio, y pasaba los fines de semana compitiendo en pistas de hielo por todo el país. El patinaje era una pieza clave de su identidad, un refugio seguro donde desconectar del estrés del colegio, el bullying y la familia.

Con el paso del tiempo, comenzó el instituto, se interesó por el arte y se enamoró de la que sería su primera novia, y empezó a cuestionarse cómo encajaba el cerrado mundo del patinaje artístico con el resto de su vida.

En esta emotiva y cautivadora memoria gráfica, la ganadora más joven de un premio Eisner Tillie Walden capta a la perfección lo que es hacerse mayor, salir del armario y aceptar dejar atrás todo lo que uno solía ser.

Tillie Walden es una dibujante e ilustradora de Austin, Texas. Nacida en 1996, se graduó en el Center for Cartoon Studies de Vermont, donde comenzó a trabajar en su monumental memoria gráfica Piruetas (Ediciones La Cúpula, 2017), obra que la convirtió en la ganadora más joven de un premio Eisner, galardones a los que también estuvo nominada por partida doble su siguiente trabajo, En un rayo de sol. Le encantan los gatos, la arquitectura y se va a la cama a las 20 h cada noche. Actualmente vive en Los Ángeles, California.

ISBN: 978-8416400-81-2

Rústica con solapas, 16,3 × 22 cm, 404 páginas, bicolor

PVP: 32,00 €

A la venta el 24 de octubre de 2019