¡2ª EDICIÓN!
Serializado originalmente en las páginas de El Víbora, Taxista conserva la fulgurante categoría gráfica que lo destacó en los 80 y se mantiene como el tebeo más peligroso y magnético del underground ibérico.
Precursora del movimiento cyberpunk, ultraviolento, sexual y sin tabús, he aquí la serie de culto de los 80 que revolucionó el noveno arte.
Atención, este álbum contiene una alegría de vivir más contagiosa que el SIDA. No consumir en dosis abundantes ni utilizar un álbum ya usado. Ten muy presente nuestra advertencia, esta puede ser tu noche más loca. Nazario está dispuesto a demostrarte con todo su arte que hemos venido aquí a pasar dos días, que cuantos más polvos mejor, que el único miedo que debes tener es el miedo al aburrimiento, que los amantes hay que aprovecharlos, y que no hay vida como la vida es rosa. ¿Tú también lo tienes claro? Pues no digas que no te avisamos.
Encumbrada como una de las grandes obras del tebeo contemporáneo y celebrada por lectores de tres generaciones, la saga de Palomar es, por méritos continuados, un clásico moderno que en su lectura fluye con las propiedades adictivas del culebrón sentimental, el corazón enorme de la genuina literatura de personajes y un sentido del humor brujo y cargado de esperanza.
La policía le pisa los talones. También unos fanáticos ultracatólicos le van detrás. Es el hijo del comisario, va armado, es muy peligroso y acaba de arrasar con un tren de pasajeros. Ángel no teme a nada y es pura nitroglicerina. Un torrente de maldad. Un psicópata imprevisible en sus arrebatos de cólera, pero también capaz de las más sofisticadas perversiones. No actúa por dinero ni le mueven las bajas pasiones. Lo de Ángel es rabia sintetizada. Odio infinito. Deleite en la matanza. Ángel mata por gusto y por convicción. Lo suyo es pura supervivencia.
Todo comenzó con Mundo idiota, la antología humorística de Bagge que, a lo largo de quince números publicados entre 1985 y 1989, nos introdujo en el universo de personajes excesivos como Girly Girl & Chuckie-Boy, el reaccionario Studs Kirby, el inadaptado Junior, los habitantes de los suburbios Chet y Bunny Leeway, the Goon on the Moon o los personajes estrella marca Bagge, los Bradley, y que ahora presentamos en su edición definitiva para coleccionistas.
Juan Jaravaca es una obra única e imperfecta como todo lo que está vivo, y la de Juanito Mediavilla una voz única e inimitable que ahora podemos redescubrir en este libro que contiene historietas, tiras y pelotazos a toda página.
“Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte”.
Nazario, gran orfebre del tebeo morboso, convoca en estas páginas a una pléyade de hembras excepcionales que irán desgranando sus pulsiones mistéricas, eróticas, trágicas, irreverentes y, en ocasiones, absolutamente prosaicas.
Ascopena, tristeza existencial, misantropía, vergüenza ajena, ansiedad, llanto, espasmos musculares, risa nerviosa y carcajadas colosales.
Todas esas divertidas reacciones fisiológicas te aguardan en las páginas de este segundo tomo de Mundo Idiota. Un surtido de historietas disparatadas donde, como dijo Robert Crumb, cada viñeta tiene el aspecto de una pesadilla surrealista.
Negro, absurdo, satírico, blanco, grotesco, inteligente o estúpido. Peter Bagge entona todas y cada una de las variantes del humor con el fin de alumbrar la realidad íntima y patética del ser humano. ¡Por no llorar!
En Mundo Idiota se reúnen los personajes más estrafalarios, imprudentes y desarreglados de la historia del cómic norteamericano. Una cuadrilla de neuróticos que nos recuerdan que la lobotomía es una opción legítima. He aquí el tercer y último volumen del tebeo más estúpido de mundo. El termómetro de la majadería está a punto de estallar.
Camaleón es una obra gráficamente imbatible, toda ella fibra, y sin duda uno de los secretos mejor guardados del cómic español.
Prosigue esta sopa coral de gran pena en la que Beto Hernandez retrata las vicisitudes de los hombres, mujeres, niños e incluso espectros que pueblan ese lugar situado en alguna parte más allá de la frontera con Estados Unidos. Un mosaico de historias y circunstancias personales y colectivas, pasajes indistintos tomados del pasado y del porvenir, que van conformando el carácter y el latir inmediato de un pueblo llamado Palomar.
Un absorbente thriller ufológico con dejes de ucronía que se anticipa en tres décadas al caso Roswell.
En la periferia de Padua laten los apetitos y el descontento de un puñado de hombres y mujeres, síntomas de sí mismos, cada uno atrapado en sus propios secretos y mentiras.