Los casos de Perro Nick

Contoneos de mujer fatal, un televisor de válvulas y café de filtro en el diner. Una caja de cerillas con algo escrito, un sobre marrón bajo mano y acaso una pistola del 45 sobre la tapicería beige de un Cadillac rosa descapotable. Son cosas que pasan.

24,50

Hay existencias

Contoneos de mujer fatal, un televisor de válvulas y café de filtro en el diner. Una caja de cerillas con algo escrito, un sobre marrón bajo mano y acaso una pistola del 45 sobre la tapicería beige de un Cadillac rosa descapotable. Son cosas que pasan.
Miguel Gallardo, nombre esencial del tebeo underground y más tarde renovador del cómic adulto, se apropia de los tópicos de la cultura usamericana de mitad del siglo XX, los agita en arrebato cromático y da lugar a un libro radiante y soleado donde se alternan luces de neón y palmeras al viento, el sunset de la costa oeste y la ley del silencio en los muelles de la Gran Manzana.
Los casos de Perro Nick asumen y trascienden los códigos de la serie negra clásica para alzarse como absoluta vanguardia gráfica de su tiempo. Auténtico easy listening puesto en página.

Obra cumbre de Miguel Gallardo, las historietas de este detective de mentón prominente aparecieron por primera vez en el número 58 de la revista El Víbora en el año 1984. Fueron publicadas de forma seriada a lo largo de diversos números y merecieron en 1992 el Premio a la Mejor Obra de Autor Español en el Salón del Cómic de Barcelona.
A través de la restauración de los fotolitos, esta edición recupera el material publicado hace treinta años en revista El Víbora, al que se suman ilustraciones e historietas complementarias hasta reunir todo el contenido gráfico relacionado con el personaje Perro Nick.

 

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

edición

1

páginas

100 p., color

formato

24,7 x 32,4 cm, cartoné

ISBN

978-84-17442-70-5

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los casos de Perro Nick”

También te recomendamos…

Peter Pank Integral

Clásico del cómic underground español, la edición de Peter Pank Integral recopila en una edición de lujo los álbumes Peter Pank, Likantropunk y Pankdinista!

23,90

Angel Exterminador

La policía le pisa los talones. También unos fanáticos ultracatólicos le van detrás. Es el hijo del comisario, va armado, es muy peligroso y acaba de arrasar con un tren de pasajeros. Ángel no teme a nada y es pura nitroglicerina. Un torrente de maldad. Un psicópata imprevisible en sus arrebatos de cólera, pero también capaz de las más sofisticadas perversiones. No actúa por dinero ni le mueven las bajas pasiones. Lo de Ángel es rabia sintetizada. Odio infinito. Deleite en la matanza. Ángel mata por gusto y por convicción. Lo suyo es pura supervivencia.

24,90

Anarcoma. Obra gráfica completa

Ha pasado mucho tiempo desde que Anarcoma, el detective travesti, viese la luz en las páginas de la prensa más insolente de los primeros años 80. Pero el mito sigue arañando el pavimento con sus tacones de aguja…

34,90

Atajos

Una lectura certifica que las historietas de Martí, gran príncipe negro del cómic subterráneo, son a la crónica negra lo que la poesía decadente es a la literatura universal.

16,00

Makoki. Fuga en la Modelo

Una de las obras más emblemáticas del cómic underground español de los años ochenta.

12,50