La Cúpula > Productos > Novela gráfica > Historia > La piel como única bandera
La piel como única bandera

La piel como única bandera

La Guerra Civil da los últimos coletazos y, tras la batalla del Ebro, la retirada del ejército republicano se convierte en una huida desesperada hacia la frontera francesa. Allí, lejos de recibirlos con los brazos abiertos, el país de la libertad, igualdad y fraternidad los interna en campos de refugiados en condiciones infrahumanas.

Entre este ingente grupo de expatriados se cuenta Basilio, que ha servido en lo que el nuevo régimen franquista llamará el “ejército rojo”, y, ya sin nada que lo retenga en España tras la contienda, consigue escapar de las represalias de los vencedores.

En Argelès-sur-Mer comienza así un periplo que lo lleva a formar parte del contingente español que trató de frenar el imparable avance del ejército alemán en la Línea Maginot, a sobrevivir después entre las viñas de la campiña francesa durante la ocupación nazi, para, finalmente, recalar en París, donde siempre pesarán como losas su condición de republicano español y homosexual, aun cuando ya en tiempos de paz obtenga la ciudadanía de pleno derecho de un país que nunca acabará de ser el suyo.

26,50 

Próximamente

Puede que te interese

Estoy en ello

Esta edición contiene también la precuela Machos al sol, primera historia de Salvador como protagonista y que desvela algunos de los secretillos sobre su pasado... ¡Imprescindible para los seguidores de Salva!

Que el fin del mundo nos encuentre bailando

Este es el relato de personas sencillas que sobrellevaron sus sentimientos como les fue posible, en una época en la que su amor no constituía un delito, pero tampoco estaba socialmente aceptado. Mucho antes de que se acuñaran vocablos como “gay” o “LGTBI”, y sin saber que, meses después, su entorno cambiaría… a peor.  

Mi novio, un virus y la madre que me parió

Por todos es sabido que la vida da más vueltas que los baúles de la Piquer. Lo malo es que, muchas veces, estos giros suceden sin moverse del sitio o, lo que es peor, van hacia atrás. Ya hacía tiempo que Salvador se lo olía: iba a convertirse en el típico marica que acaba cargando con su anciana madre. Máxime,...

Ficha técnica

Peso 0,670 kg
edición

1

formato

17 x 24 cm, rústica con solapas

páginas

288 p., B/N

foreign rights

NONE

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en opinar sobre “La piel como única bandera”