El infierno de la literatura 10/01/2019 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: , , , , , , , ,

Talleres de literatura creativa, másters en edición, laboratorios de escritura, recitales, lecturas públicas, mesas de novedades, académicos, críticos, libreros locos, barbas, suplementos culturales, presentaciones, ferias del libro, canapés, trepas, pelotas, letraheridos, cantamañanas, poetas, ¡incluso lectores!… El mundo de la literatura es una vergüenza que nada tiene que ver con la literatura. Un ecosistema miserable que, sin embargo, atrae como a las moscas a seres frustrados y aspirantes a la gloria. Fante Bukowski es las dos cosas. Y es poco más.

Fante Bukowski ha escogido el seudónimo más bochornoso del mundo para firmar sus proyectos siempre inacabados de novela. Abortos en los que anhela encontrar un estilo y una voz propia que le abra las puertas de la posteridad. O como mínimo de la escena literaria. Fante Bukowski sabe que para ser un auténtico escritor hay que darle a la botella, vivir de préstamos y odiar al prójimo como a uno mismo. Esos requisitos sí los cumple, pero aun así no hay manera de que le publiquen.

Fante Bukowski lleva la firma inconfundible de Noah Van Sciver, de quien ya pudimos leer Saint Cole, un descenso a los infiernos del alcohol y la familia muy alejado de los sentimentalismos y la moralina que suelen afectar a esas temáticas.

Despiadado, cínico y realista hasta decir basta, el autor de New Jersey nos ofrece ahora con Fante Bukowski otro tratado impúdico sobre la cobardía y la humillación. Un libro alumbrado de verdades ambientado en el glamuroso y patético mundo de la literatura. Si te sientes preparado para tanto dolor, asómate aquí a las primeras páginas.