La masculinidad era esto 29/03/2022 – Publicado en: Sin categoría – Tags: , , , , , , ,

Knuckle tiene un empleo rutinario en una factoría de muñecas. El resto del tiempo lo dedica a cuidar de su abuela y a verse con su novia, que ahora… Bueno, que ahora dice que quiere tomarse un tiempo.

La vida de Knuckle es un desastre. Se siente sometido por todas las mujeres de su vida y por las que no tienen nada que ver con él, ya que lo lúbrico es una constante en su pensamiento, una idea recurrente que hace de todo alrededor paisaje sexual y objeto de deseo.

Pero Knuckle está dispuesto a dar un volantazo a su existencia. Va a emprender un viaje en pos del hedonismo y el gozo. Va a apostar por la verdad que late en él, por una vida de calavera libre del dogma feminista. Pero, ah, el mundo es una pesadilla alienígena, y Knuckle tiene el alma hecha escombros…

Dave Cooper es el autor de ese tebeazo titulado Flujo, una de las joyas secretas de nuestro catálogo, donde describía con todo lujo de detalles las cimas y los pozos de una obsesión erótica. Antes se había revelado con títulos como Succión, un delirio retrofuturista, o con este Escombros, donde ya dejaba claro que lo suyo era el morbo argumental y la exuberancia gráfica. Pese al reconocimiento que consiguió en el medio, donde había cosechado premios como el Ignatz o el Harvey, un día dejó un poco de lado el cómic para dedicarse a la pintura y al cine de animación. Y desde entonces nos queda releer su obra.

Escombros supone la oportunidad de recuperar una obra fresca y ligera que con el paso del tiempo no ha hecho más que amplificar su discurso. Un relato que rezuma misoginia romántica poniendo en escena algunos de nuestros terrores más íntimos, los que tienen que ver con los hombres, las mujeres y la carne. Asómate a las ruinas en este adelanto.