Se cierne una nueva amenaza 12/09/2022 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: , , , , , , , , ,

Abolida la monarquía en Marylene, el pueblo vive apaciblemente instalado en un sistema de autogestión que parece funcionar, una situación ideal para la mayoría que, como de costumbre, no ha de gustar a la minoría al mando. Boris, pequeño déspota hijo de la que fuera topodopoderosa reina Aglaé, quien en su día liberó la región de la tiranía de Von Krantz, trama planes de reconquista. Sabina, guerrera sedienta de venganza, está a su lado en esta maniobra que puede suponer el fin de la estabilidad.

Tras El cantar de Aglaé y Emperatriz Cixtitis, Boris, el niño patata es la tercera entrega de la saga más celebrada de los últimos años. Una sátira que bascula entre la tragicomedia y la intriga sociológica, llena de aciertos argumentales, agudeza dramática y tino psicológico.

Anne Simon aplica su mirada crítica a las sociedades que configuramos sirviéndose para ello de una mitología propia, donde la erudición teórica alterna con la celebración pop, y por la que deambulan personajes candeales, auténticos canallas, nobles sinvergüenzas, súbditos beneméritos y cínicos de libro.

Reflexiones en torno a las dinámicas del capitalismo, a las inercias feministas o a las cuestiones raciales, entre un sinfín de conflictos contemporáneos de ayer y hoy, perfuman estas páginas y contaminan las vidas de sus personajes, una irresistible constelación de arquetipos perfectamente diseñados que pueblan esta nueva aventura de aspiraciones antes que nada lúdicas, de dibujo fresco y vivo y, sobre todo, capaz de eludir el panfleto, el sermón y la propaganda.

Una obra, por fin, que presupone inteligencia, templanza y sentido en sus lectores. Aquí unas páginas de adelanto.