El fanzine Nimio nació en Valencia hace un par de años y anunció la intención de presentar número nuevo todos los meses, a la manera de las revistas profesionales. La aspiración era utópica para un proyecto menudo y autoeditado y por tanto no pudo cumplirse, pero fue por muy poco. Y además para eso están las utopías, para perseguirlas eternamente a lomos de la ilusión y ver hasta dónde nos llevan. A Nimio lo llevó lejos. La publicación alcanzó niveles muy altos de calidad y una parroquia de fieles lectores, además de merecer el premio al Mejor Fanzine de 2016 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Nimio: adiós con el corazón
Natalia Mosquera
El quinteto responsable de la criatura, Anabel Colazo, Pau Ferrando, María Ponce, Núria Tamarit y Luis Yang, logró mantenerla viva durante siete números y en los descansos fue desgranando su talento individual en otros fanzines y en sellos independientes como Fosfatina Ediciones o DeHavilland. Y Núria Tamarit, en concreto, llegaría a vestirse de largo con un álbum tan estimulante como Duerme pueblo, firmado junto a Xulia Vicente y editado por esta casa.
Ahora Nimioha decidido despedirse para dar paso a otros proyectos y lo hace a lo grande, con un número especial de casi doscientas páginas donde los sospechosos habituales firman sus historietas y se hacen acompañar por amigos como Roberta Vázquez, Antonio Hitos, Lorenzo Montatore o Álvaro Ortiz. La calidad es la habitual en ellos, enorme y por momentos superlativa. El tono, el que le conocíamos: fresco, inventivo, aventurero, intrigante, juguetón en lo gráfico y –era inevitable– algo más sentido de lo habitual.
Se trata de una despedida, sí, pero esto se va a recordar como una fiesta. Asómate al adelanto que te ofrecemos.















