Altas temperaturas: media docena de cómics para el verano 24/07/2019 – Publicado en: Recomendaciones – Tags: , , , , , , , , , , ,

No todo va a ser libar de un mojito y sestear a la bartola. O comerse la mugre de la ciudad si es que este año no hay vacaciones. En ambos casos, porque siempre es así, todo será mejor con buena lectura, así que nos permitimos hacerte algunas sugerencias de las muchísimas que podrás encontrar buceando en nuestro catálogo.

 

Carne de cañón

El descubrimiento del año se llama Aroha Travé y trae aromas de la época dorada del underground castizo. Obsesionada por los autores y el espíritu de El Víbora, esta treintañera de Terrassa se estrena como autora con una historia salvaje donde tres hermanos se ven envueltos en una movida del quince cuando uno de ellos se abre la cabeza con el canto de una mesa.  A partir de ahí se desencadenará una serie de catastróficas desdichas que conformarán una especie de road movie chandalista y de barrio, donde irán sucediéndose los palos, la violencia y la ternura de la que solo es capaz el auténtico cómic social. Lee aquí las primeras páginas.

 

Mundo Idiota

Un compendio de sabiduría en tres tomos. Las historietas cortas que Peter Bagge, el autor de Odio, dibujó durante los años ochenta, por fin reunidas en una lujosa y a la vez asequible edición definitiva. Chuflas, peripecias, diálogos para besugos, personajes loqueras y un sinsentido general que acaba por generar epifanías en nuestras cabezas recalentadas. Matt Groening, Mike Judge, John Kricfalusi, Dana Gould y otros tantos no pueden estar equivocados: Peter Bagge es un jefazo, uno de los dibujantes más importantes de nuestra época y un autor de comedia absolutamente genial. Lee aquí las primeras páginas.

 

Fante Bukowski

Para letraheridos sin remisión, he aquí un remedio eficaz para sacudirse las pamplinas. Una sátira feroz en torno al oficio, o, mejor dicho, a la vocación idealizada de la literatura. Fante Bukowski es un mamarracho que se regodea en el fracaso que él mismo cultiva, un haragán, un cantamañanas, un escritorzuelo sin talento que cree tener el mundo en contra, cosa que no es improbable y que en todo caso se merece. Noah Van Sciver, de quien ya leímos la tremenda Saint Cole, vuelve a congelarnos la sonrisa con esta tragicomedia descacharrada en torno al mundo de las letras. Lee aquí las primeras páginas.

 

El teatro escalofriante de Hideshi Hino

Para noches imposibles, nada mejor que unos relatos de terror. Aquí tienes un ramillete, con denominación de origen nipona, y servidos con mano maestra por el inimitable Hideshi Hino, uno de los autores más peculiares de todos cuantos han cultivado el género. En esta antología escalofriante encontrarás monstruos de las profundidades, ogros, maldiciones, niños enfermos, criaturas de laboratorio y hasta muñecas ciegas traídas por las olas. Si quieres pasarlo de muerte, Hideshi Hino es tu hombre. Lee aquí las primeras páginas.

 

Balas perdidas

Tal vez, o sin el tal vez, la serie negra más adictiva de todas cuantas hemos visto o leído en las últimas décadas. Un fresco coral con la firma de David Laphan donde lo que nos interesa es lo que sucede en los márgenes de la acción, las pequeñas historias, que vistas en detalle pueden convertirse en enormes tragedias. La joven Virginia Applejack, una granuja dispuesta a convertirse en el enemigo público número uno, está en el centro de esta saga ilimitada que se va componiendo sobre la marcha con recursos y soluciones sorprendentes. Un sinfín de historias cruzas sobre gente a punto de perder la paciencia, el control o la vida. Lee aquí las primeras páginas.

 

Rey carbón

La opción poética. Una de las lecturas más vaporosas y mágicas que podemos recomendarte para estos días de temperaturas desquiciadas. Max, uno de nuestros autores más reconocidos, toma una fábula de Plinio el Viejo, que en su Historia Natural contaba que el origen de la pintura estaría en la partida inminente de un hombre a la guerra y en la acción de su prometida de reseguir con un pedazo de carbón su sombra proyectada en la pared. A partir de ahí, el autor catalán fluye página a página, viñeta a viñeta, en una historia alegórica donde el dibujo y la narración se funden en un concepto único, revelador y tal vez lleno de respuestas. Lee aquí las primeras páginas.