Más allá del feminismo 12/03/2019 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: , , , , , , , , , ,

Aglaé es una ninfa acuática que aspira al amor eterno, pero el destino le tiene reservados otros planes. Cuando queda encinta de un humano, su padre la desterrará y se verá obligada a tomar decisiones por salvar la vida, ya que las leyes del lugar, dictadas por un tirano, decretan que las madres solteras sean ejecutadas. Aglaé se entregará en matrimonio a un empresario y pronto se verá instalada como madre y esposa sumisa, pero su naturaleza es otra y su corazón está a punto de dictarle una revolución íntima definitiva.

El cantar de Aglaé es el primer título de la serie “Les Contes du Marylène”, una saga de tintes mitológicos y cualidades humanistas que la francesa Anne Simon viene desarrollando desde hace un tiempo y cuyos alicientes son infinitos: un dibujo grácil y pertinente, una historia con intereses variados que se formula primero como fábula, pero que enseguida pasa a desarrollarse como lectura lúdica, que integra el discurso social y la reflexión filosófica, que incluye citas cultas y que no deja de contemplar el ramalazo pop y el compromiso feminista, siempre eludiendo el ruido y los tópicos erróneos que al respecto abundan en los últimos tiempos.

Pero lo mejor de todo es que Simon demuestra una capacidad natural para aglutinar todos esos ingredientes en una lectura luminosa y ágil que engancha desde sus primeros compases.

Anne Simon nació en 1980 en el centro de Francia y se formó entre Angoulême y París antes de arrancar su carrera en las páginas del fanzine Dopututto. Junto a la guionista Corinne Maier ha dibujado sendas biografías de Freud, Marx y Einstein, y en 2004 recibió el premio “Jeunes Talents” en el Salón del Cómic de Angoulême. Las señales eran como para prestarles atención, y cuando El cantar de Aglaé cayó en nuestras manos, cualquier intuición se hizo certeza.

Anne Simon se alza en El cantar de Aglaé como uno de los nombres más estimulantes del cómic europeo actual y por venir. Te invitamos a comprobarlo en el adelanto que te hemos preparado.