Krazy Kat. Páginas dominicales 1916-1917

¡3ª EDICIÓN, A LA VENTA EL 16 DE MAYO DE 2024!

Tras más de una centuria desde su creación, el incesante enredo amoroso entre un bendito felino de sexo indeterminado y un cínico ratón que lo cose a ladrillazos se mantiene conmovedor y vibrante en su lectura.

34,00

Hay existencias

Krazy Kat es un misterio.

Tras más de una centuria desde su creación, el incesante enredo amoroso entre un bendito felino de sexo indeterminado y un cínico ratón que lo cose a ladrillazos se mantiene conmovedor y vibrante en su lectura, certificando a George Herriman como una de las voces más particulares de la historia del arte y haciendo de su obra, a la postre uno de los tebeos más antiguos del mundo, uno de los tebeos más modernos del mundo.

Considerada sin asomo de estridencia una de las más grandes creaciones jamás realizadas en forma de historieta, venerada por las vanguardias e inspiración sostenida para un sinnúmero de escritores, dibujantes, músicos, arquitectos, cineastas y artistas de todas las disciplinas, la obra maestra de Herriman se constituye en una categoría técnica que anticipa todos los usos futuros del lenguaje y la ingeniería del cómic —en su profunda humanidad, hecha de un suave humor y una tierna melancolía, y en un sibilino calado poético que tal vez sea su mayor secreto—. Una suma de cualidades inestimables que germinan en el ánimo del lector con el potencial de cambiarlo para siempre.

Se recogen en este volumen los dos primeros años de páginas dominicales restauradas, traducidas y rotuladas para la ocasión, muchas de ellas nunca antes ofrecidas a imprenta a partir de los materiales originales más allá de su primitiva publicación en prensa, lo que supone la posibilidad de disfrutarlas por vez primera em todo el fulgor de su blanco y negro.

Peso 1.4 kg
Edición

3

páginas

132 p., color

formato

29 x 33,4 cm., cartoné

2 valoraciones en Krazy Kat. Páginas dominicales 1916-1917

  1. Estoy leyendo Krazy Kat , páginas dominicales 1916-1917..
    Les felicito por la edición tan cuidadísma que han hecho. ¡¡Es una maravilla!!
    Les animo a seguir publicando los años sucesivos de ese gran artista y pionero en sentar las bases del lenguaje del cómic, tebeos para los que, como yo, ya tenemos muchos años y nos hemos criado entre ellos.
    Me encanta todo lo que estoy descubriendo en mi lectura de Herriman; me he propuesto leer sólo cuatro páginas al día para que me dure, me da pena terminarlo. Así que lo saboreo a conciencia.
    Muchas gracias; ha sido un regalo de Reyes inolvidable.
    Por favor, aunque imagino el trabajo que os puede llevar seguir editándolo, darnos más alegrías como esta.

    • Muchísimas gracias. Mensajes como el tuyo nos animan el día y nos dan fuerza para seguir.

  2. No me extenderé demasiado. Esta obra es una delicia atemporal, obra maestra donde las haya.
    Para saborearla poquito a poco.
    La edición es sublime, de una exquisitez extraordinaria.
    Solo pido una cosa, que sigan publicando mas tomos de esta maravilla, harán feliz a muchisima gente.

    Enhorabuena!!

    • ¡Muchísimas gracias! ¡Nos has animado la semana!

Añadir una valoración

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad