Armada de locura. Leonora Carrington, la última surrealista

Mary M. Talbot y Bryan Talbot arrojan luz y a la vez celebran una de las grandes voces de la historia del arte, la de Leonora Carrington, una mujer que, tanto en su vida como en su pintura y sus escritos, se mantuvo enfrentada a los dogmas de su tiempo.

19,90

Hay existencias

Exiliada, rebelde, feminista, iluminada, surrealista, combatiente, antifascista, bruja, alquimista, esposa, madre, víctima, apestada… De recibir una educación privilegiada en Inglaterra a las sensaciones de la vanguardia parisina de los años treinta, donde se fraguaría una apasionada relación sentimental con Max Ernst, hasta su retiro final en México, Leonora Carrington vivió el advenimiento de la guerra en Europa, huyó a España, fue internada en un manicomio de Santander, sufrió un episodio psicótico que partió en dos su biografía y fue víctima de una espantosa violación cuyas consecuencias resonarían para siempre en su cabeza.

Mary M. Talbot y Bryan Talbot recorren esas y otras vicisitudes para arrojar luz y a la vez celebrar una de las grandes voces de la historia del arte, la de una mujer que, tanto en su vida como en su pintura y sus escritos, se mantuvo enfrentada a los dogmas de su tiempo.

Peso 0.480 kg
Edición

1

páginas

148 p., color

formato

16,1 X 22,6 cm., rústica con solapas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Armada de locura. Leonora Carrington, la última surrealista”

También te recomendamos…

La Virgen Roja

¡7ªEDICIÓN!

Mary M. Talbot y Bryan Talbot reconstruyen la vida y las circunstancias de una mujer extraordinaria siempre fiel al signo de la bandera negra y perseverante en sus ideales feministas.

18,90

Sally Heathcote. Sufragista

¡9ª edición!

Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot construyen una historia apasionante sobre la lealtad, el coraje y la dignidad de un grupo de mujeres que lograron abrir, en el ámbito laboral, social y educativo, una serie de puertas que habían estado siempre cerradas.

22,90

La niña de sus ojos

La niña de sus ojos es la primera obra conjunta de los autores de Sally Heathcote. Sufragista y La Virgen Roja, y en sus páginas contiene todo el talento y la habilidad para la huella emocional que caracterizará el trabajo de Mary M. Talbot y Bryan Talbot.

14,00

Lluvia

Con mimbres de crónica social y una voluntad clara de difundir los diferentes modelos de conducta y acción que ofrece el pensamiento ecológico, LLUVIA se alza como una pequeña historia particular dentro de otra enorme y global, la historia de todos. Un relato sobre el despertar político y la madurez sentimental donde la crisis climática es el escenario colectivo que nos recuerda que nuestros actos tienen consecuencias, y que, en términos medioambientales, tal vez ha llegado el momento de pasar al otro lado y empezar a ser parte de la solución.

20,50