Sexo, mentiras y luz y color 15/11/2022 – Publicado en: Adelanto, Novedades, Recomendaciones – Tags: , , , , , , ,

Stella, aunque oficialmente está saliendo con Marco, flirtea. Juega con fuego. Marco se repite a sí mismo que no pasa nada, pero es obvio que algo pasa y que su relación se está viendo afectada. Tal vez deberían hablarlo, se repite para sí mientras hace de canguro para el hijo todavía lactante de Lulú. Pero Lulú es otra historia. Una sorpresa inesperada. Un volcán. Un lío. El lugar donde las fantasías de Marco van a despertar y se van a hacer indomables.

Miguel Vila supone para nosotros el descubrimiento de la temporada. Nacido en Padua en 1993, formado en Bellas Artes en Bolonia y fogueado en el mundo de la fanedición, asomó la cabeza al mundo profesional en 2020 con su libro Padovaland, que mereció reconocimientos en Lucca y Treviso. Dos años después se destacaría con este Dulce de leche, donde da el do de pecho en el retrato antropológico y la minucia íntima, conquistas que se localizan tanto en su talento narrativo como en el fulgurante aspecto visual de la obra.

Dulce de leche es una novela gráfica donde el morbo y la frustración juegan en igualdad de condiciones. Un catálogo de celos, secretos, pornografía, sexting y un sinfín de apetitos desbordados que a veces no es necesario ni mencionar, porque su representación gráfica habla por sí sola y vale más que mil palabras. En sus páginas, Vila pone en juego recursos propios del diseño y se sirve de un dibujo claro y detallado que, acompañado de una asombrosa intuición para las psicologías, atraviesa todas las barreras de la intimidad y transfigura el relato en vibrante y genuina materia orgánica. No es de extrañar que en la Comicon de Napoli recibiera el premio al mejor cómic de 2022.

Dulce de leche es a la vez pasión y melancolía. Uno de esos libros infrecuentes que consigue que sus aspiraciones eróticas no enturbien su enjundia dramática. Ahora puedes empezar a saborear esta morbosa y excitante historia en el adelanto que te hemos preparado.