Martí Riera
Martí

Martí

Martí Riera. Ciudadano libre de toda sospecha nacido en la Barcelona de 1955, detuvo su formación como arquitecto y diseñador para entregarse al medio de la historieta, que practicó mayormente en las páginas de El Víbora, mensual destinado a supervivientes de moral dudosa que vivió sus mejores tiempos durante la llamada transición española.

Tocado por el arte y la luminotecnia de pontífices del claroscuro como Chester Gould o Will Eisner, desarrolló un estilo pétreo y extrañado que tuvo sus cimas en obras como Doctor Vértigo o este Taxista, que llegó a lucir en las páginas de Raw, evangelio estadounidense del cómic alternativo y de vanguardia.

Antes, en la vorágine del underground patrio, había merodeado publicaciones y fanzines como Star, Rock Comix o Picadura Selecta. Luego, sin salir del país, se dejaría ver en Makoki, La Cruda o Nosotros somos los muertos.

Sus más febriles historias cortas, recogidas y publicadas por esta misma y originalísima casa editorial, pueden consultarse en el libro así llamado Atajos.

Libros relacionados del autor