Amores siderales 21/02/2019 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

¿Y si hubiera una segunda oportunidad? ¿Y si tu amor perdido te estuviera esperando en los confines de la galaxia?

En un rayo de sol es el relato épico de un viaje hasta el infinito y más allá. Una novela gráfica con aperos de ciencia ficción, ornamentos de fantasía y médula de romance, donde un pequeño equipo de chicas, en principio dedicadas a la restauración de antiguas construcciones, pondrá rumbo a una región desconocida de la galaxia en busca de otra chica, el viejo amor de una de ellas. Es eso y, como todos los viajes, o al menos como los que valen la pena, es también una historia de amistad, esperanza, aprendizaje, crecimiento y cambio. Y secretos, claro.

Con el dibujo terso que caracteriza el trabajo de Tillie Walden, En un rayo de sol destaca no solo por su especial cadencia y su enorme legibilidad, sino por el compromiso que adquiere con sus personajes (y con la causa queer), por su aplicación en construir una mitología propia y original y por su generosa inquietud estética, que hace de cada página un lugar en el que desearíamos quedarnos a vivir.

En un rayo de sol es una obra monumental desarrollada originalmente como webcómic entre 2016 y 2017, más de quinientas páginas que ahora presentamos en dos tomos -la segunda parte saldrá en abril de este mismo año- rebosantes de amistad, amor y respeto.

Si te gustó Piruetas, la memoria gráfica de sus doce años como patinadora sobre hielo y el libro que nos descubrió la sensibilidad de la joven autora tejana, En un rayo de sol, que toma su título de la canción de Belle and Sebastian “Asleep on a Sunbeam”, acabará de instalar a Tillie Walden en tu elenco de autores imprescindibles.

Asómate aquí al adelanto que te hemos preparado.