Francisco Solano López

Francisco Solano López

Francisco Solano López fue uno de los mejores artistas argentinos de historietas y su trabajo ha sido publicado en todo el mundo.

Solano López fue cofundador de la editorial Frontera con Oesterheld, y alternaba las ilustraciones de la serie Ernie Pike con Hugo Pratt, Jorge Moliterni y José Muñoz. El equipo lanzó la revista Hora Cero y produjo series como Rolo, el marciano adoptivo y El Héroe. En 1957 Solano López comenzó la saga de ciencia-ficción El Eternauta para Hora Cero Suplemento Semanal. Ilustró muchas series para niños, semanarios de aventuras como Valiant y León, entre ellos Adam Eterno, Kelly Ojo Mágico, Janus Stark y Señor del pantano. También estuvo presente en Buster con más series de cómic como Galaxus y El ejército de Pete Pocket, y en Score n Roar con el cómic de fútbol Nipper.

En 1968 regresó a Buenos Aires, volviendo a trabajar en algunas de sus viejas series (Ernie Pike, El Eternauta II) y comenzar nuevas, como la saga de ciencia-ficción Slot-Barr, escrita por Ricardo Barreiro. Solano López tuvo que exiliarse en varias ocasiones, ya que su trabajo ofrecía a menudo temas de temas de corrupción y represión. Durante estos exilios, produjo trabajos como la serie del oscuro detective Evaristo, que fue escrita por Carlos Sampayo y publicada como Deep City en EE. UU. en 1986.

Cuando la política se calmó, se aventuró en el campo de los cómics eróticos en la década de 1990, la creación de la perversa saga El institutoEl Prostíbulo del Terror (también con una historia de Barreiro), las dos secuelas del cuento erótico de Lilian y Agatha y Sexy Melodies.

Libros relacionados del autor