Ediciones La Cúpula

Ediciones La Cúpula


Ediciones La Cúpula nació en 1979 con la aparición del primer número de la revista mensual de cómic El Víbora, siendo ésta durante muchos años el buque insignia de la editorial. A través de sus páginas se dieron a conocer nombres hoy en día consagrados en el panorama español (Max, Gallardo,NazarioMartí…), muchos de ellos galardonados posteriormente con el Premio Nacional de Ilustración.

La gran aceptación de los lectores permitió la creación de las primeras colecciones de álbumes que recopilaban las historietas más interesantes aparecidas en la revista y pronto se apostó en firme por el género de la novela gráfica, contando en su catálogo con autores tales como Peter Bagge, Daniel Clowes, Charles Burns o los hermanos Hernandez, relevo generacional de autores clásicos del cómic underground como Robert Crumb y Gilbert Shelton. Animados por una clara vocación de cantera de nuevos autores, La Cúpula se ha caracterizado por apoyar el cómic nacional (Sebas MartínMauro Entrialgo, Ana Oncina…), sin descuidar en ningún momento el europeo (Thomas Ott, LiberatoreRalf KönigÉtienne Davodeau, Camille Jourdy, Anthony Pastor, Ulli Lust…) durante treinta y cinco años. Y contando. 

Ediciones La Cúpula, cómix para supervivientes.



  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Instagram  blogger

© 2017, Ediciones La Cúpula - Política de privacidad - Creditos - Aviso legal

Ediciones La Cúpula cuenta con uno de los catálogos de historieta más completos del mercado español. Nuestras publicaciones abarcan el manga, el manhwa, cómic español, europeo, comix norteamericano underground, cómics eróticos para adultos y novela gráfica.